Vacío entre (esculturas sonoras)


Instalación escultórico-sonora + Concierto-performance


Compositores - Performers:
Daniel Duarte Loza - Andrés Duarte Loza (MAGMA música de concierto)

Objetos escultórico-sonoros:
Pablo León (escultor) - Andrés Duarte Loza - Daniel Duarte Loza

del 28 al 31 de octubre de 2008

Instalación escultórico-sonora: 16 a 22 horas
Concierto-performance: 20 horas

Entrada libre y gratuita

Sala Polivalente - Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7 - La Plata - Argentina


Sobre la obra

La realización de Vacío entre comienza en 1999 y surge de la interacción de tres artistas cultores de distintas disciplinas: Andrés Duarte Loza, Pablo León y Daniel Duarte Loza.
Vacío entre expresa, en síntesis, una idea espacio-temporal que puede ser tanto interior como exterior y es, también, una invitación a adentrarse en espacios y sonidos nunca antes transitados.
El título de la obra se origina en una interpretación posible de dos ideogramas (chino-japoneses) que en combinación se utilizan para escribir la palabra espacio. A su vez, la lectura individual de cada uno de ellos nos habla de vacío, de cielo, de intervalo de tiempo, o de lugar ubicado entre objetos. La polisemia y la metáfora -que involucra la lectura de estos ideogramas- reflejan la pluralidad de sentidos que convoca la obra.
Durante el proceso de construcción de los objetos escultórico-sonoros se ha procurado el equilibrio entre dos dimensiones: la forma escultórica y las cualidades acústicas. Desde la perspectiva de Vacío entre, tanto forma como sonido se convierten en elementos móviles en el espacio-tiempo. Esta concepción es profundizada a través de la acción dinámica de los intérpretes (performers) -quienes tocan los objetos escultórico-sonoros- y de la manera en que sus cuerpos -en movimiento- transforman el espacio-tiempo; generando así: nuevas formas y sonidos.

Comentarios

Entradas populares